ACNUR quiere que Europa acoja 380.000 refugiados al año durante los próximos cinco años

La cifra no ha gustado a varios países de Europa.

Publicidad

ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, quiere que Europa se encargue de acoger más refugiados, aumentando la cifra hasta cifras que han mareado a más de uno.

Actualmente, la Unión Europea está aumentando en 20.000 la cifra anual de refugiados que deben ser acogidos por los países de la Unión Europea, pero ACNUR va más allá y quiere que esa cifra aumente considerablemente, exactamente hasta los 380.000 refugiados cada año durante los próximos cinco años.

Publicidad
Publicidad

“Estamos abiertos a todo tipo de ideas para aumentar el número de refugiados que Europa puede acoger”, dice Ruth Schöffl, portavoz de ACNUR, en declaraciones recogidas por el diario austriaco Kurier.

“La posibilidad de aumentar la cifra de refugiados acogidos pasa por el hecho de que la inmigración ilegal disminuya”, añade.

“Europa es un territorio muy estable comparado con otras partes del mundo. Por ejemplo en Uganda hay un millón de refugiados”, explica.

Estas palabras de la portavoz de ACNUR no han gustado a todos los países de Europa. Polonia, República Checa e Italia han dejado claro que no van a acoger refugiados, mientras que países como Bélgica y Holanda están comenzando a cansarse de la situación.

Publicidad

2 Comentarios

  1. Más bien no gusta a ningún país. No se puede admitir ni a uno más, más bien hay que devolverlos a sus territorios y que los hagan evolucionar y modernizarse o se pudran en ellos. Aqui, para que los queremos, no tenemos bastante con las muestras continúas de agresión que han producido? Curiosamente la casi totalidad de ellos, procedentes de países islámicos. Hay otros países de esta misma ideología que nada en petrodólares. Pues que los reciban allí, donde estarán como en su casa. De paso que se lleven con ellos a sus amigos podemitas como el dorestes canario, la catalana colau o la Carmena madrileña, que estarán en su salsa. Aquí sobran todos.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad